Medios técnicos de la Clínica:

En nuestro centro contamos con los últimos avances en medios técnicos  para el diagnóstico y tratamiento podológico, siendo estos los más modernos y avanzados que existen en la actualidad, estos medios con los que no cuentan otros profesionales, por ser única y exclusivamente de uso podológico.

PLATAFORMA DE MARCHA COMPUTERIZADA:  

   Esta plataforma, también llamada banco de marcha computerizado, propiamente podológico que permite: 

      Hacer un estudio estático del pie PODOGRAF:

   Haciendo una medición exacta de cada uno de los puntos de máxima presión, cosa que no permiten hacer sistemas más tradicionales, hasta ahora usados, este moderno sistema, permite ver disimetrías, centros de gravedad, obteniendo un mapa de presiones, lo que facilita el diagnóstico de la patología y la precisión en los tratamientos.

                                     Hacer un estudio dinámico  del pie PODOMOVI:

 Gracias a este sistema de evaluación, que lleva incorporado dos cámaras de TV una externa, y otra interna dentro de una plataforma de marcha, nos permite ver el apoyo del pie en cada uno de sus pasos secuencial menté, pudiéndose hacer una valoración y una comprobación posterior de los resultados en los tratamientos aplicados.  


LÁSER TÉRMICO  "PinPointe" PARA EL TRATAMIENTO DE LA ONICOMICOSIS:

PinPointe Foot Láser: Es el Láser con mayor reconocimiento y uso en las mejores clínicas del mundo (EE.UU., GB, Cánada etc) Aprobado por la FDA Americana, para el tratamiento d ela onicomicosis (Hongos en las uñas) mediante el efecto fototérmico que este láser administra, su aplicación es laboriosa y muy puntual , siendo el menos molesto y el más efectivo de todos los láser NdYag 1.064 de última generación.


LÁSER   FOTOQUÍMICO LÚNULA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ONICOMICOSIS:

Es el último avance en dispositivos láser para el tratamiento de la onicomicosis, destruyendo los hongos mediante efecto fotoquímico, sin provocar ninguna molestia en el paciente, ya que es un láser de baja intensidad (Láser frio) que trabaja con dos longitudes de onda (635 nm y 405 nm) que además de destruir el hongo, favorece la formación de nuevos vasos (angiogenesis) lo que favorece la respuesta inmunitaria y el crecimiento de la uña.

Somos el centro más completo de España en Tecnología Láser para el Tratamiento de la onicomicosis.


EQUIPO DE RADIODIAGNÓSTICO PODOLÓGICO DIGITAL (CR-Kodak):

    Con la entrada en vigor del Real Decreto1132/1990 se autoriza a los podólogos, al  uso con carácter autónomo de las instalaciones o equipos de radiodiagnóstico propios de su actividad, mediante la  obtención del Título de Supervisión en Instalaciones de radiodiagnóstico podológico, en nuestro centro hacemos radiografías podológicas, así como su valoración e interpretación.  

  La Radiología Digital:  Existente en nuestra clínica, permite obtener radiografías con una calidad mejorada, con una mayor estabilidad y confiabilidad con una mínima dosis de radiación para el paciente.

 


DOPPLER CON FOTOPLETISMÓGRAFO GRÁFICO:

Muchas de las patologías del pie son como consecuencia de las alteraciones vasculares, con este   medio técnico el propio podólogo realiza una valoración gráfica muy real del estado de circulación del paciente y en el caso de estar alterado, lo deriva al especialista vascular.  

 

 


TERMOADAPATADOR EN DIRECTO:

La T.A.D. es una técnica que mediante la combinación de calor y vacío, permite la elaboración de plantillas ortopédicas y órtesis de silicona,  sobre el propio pie del paciente,  lo que ha supuesto la mayor revolución en la ortopedia del pie,  ante el fracaso de  la toma de muestras simplemente a partir de una huella en un papel, cuando el pie es una estructura tridimensional. A esto hay que añadir la aparición nuevos materiales,  más  amortiguantes y protectores del pie.

 


MICROSCOPIO DIGITAL, DERMATOSCOPIA ÓPTICA, LÁMPARA DE WOOD:

Utilizamos los últimos medios técnicos para el diagnóstico pododermatológico:

“La observación con microscopia electrónica de las lesiones dérmicas más habituales en nuestra consulta, como son las verrugas plantares (papilomas) y para establecer el seguimiento de lesiones de dudosa malignidad”

 

             Este sistema, junto con nuestra experiencia clínica nos permite:

  •         Establecer un diagnóstico con mayor precisión.

  •         Fotografiar la lesión y medirla para su control y seguimiento.

  •         Mayor precisión y mejor calidad de atención para nuestros pacientes.

 

 

Inicio